• Jue. Oct 22nd, 2020

HEMOS HECHO HISTORIA

PorAlvaro Urrutia

May 14, 2019

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Final Four de la 1ª División Masculina (Nacional), disputada en Santomera y en la que participaban los equipos CB Begastri, AD Infante, CB Santo Ángel y el anfitrión CB Santomera.

Los nuestros disputaban el primer partido de las semifinales contra CB Santo Ángel, rival muy conocido, ya que entre los jugadores de ambos conjuntos hay amistad y su entrenador, Carlos, formó parte de nuestra familia durante dos temporadas. En liga regular los dos partidos habían sido muy igualados. El primero disputado allí en Santo Ángel, se resolvió en la prórroga con una diferencia de 6 puntos para los nuestros, igual que el segundo, esta vez sin prórroga, y de nuevo por 6 puntos. Esta igualdad volvió a reflejarse el sábado.

El partido comenzó con un parcial 0-12 por parte de los nuestros, estando los nuestros acertados y muy metidos en el partido, tanto en el banquillo como en la pista. Santo Ángel reaccionó subiendo una marcha y consiguió recortar la diferencia a 7-15 para terminar el primer cuarto.

El siguiente cuarto Santo Ángel sacó las garras hasta poner el marcador 14-15 pero los nuestros pisaron de nuevo el acelerador para llegar al 18-27. Los “locales” no quisieron bajar los brazos y volvieron a apretar para terminar la primera parte 25-32.

Un arranque potente en la reanudación por parte del rival hizo que a mitad del tercer cuarto el marcador fuese 38-35. Los nuestros reaccionaron, pero el rival no se amedrentó, llegando así al último cuarto con un 42-40 en el marcador.

Nuestros jugadores espabilaron y consiguieron dar de nuevo la vuelta al resultado siendo así 44-49. Santo Ángel quiso reaccionar poniendo un 46-49 pero un triple de nuestro #15 Álvaro Bernal hizo que la diferencia aumentase un punto más (46-52). Tras un intercambio de canastas con poco acierto llegó el final del partido con un marcador 52-58 (sí, otra vez 6 puntos) que fue el ticket de entrada a la final para los nuestros.

 

Llegamos al domingo 12 de mayo, día que ya era en sí histórico por haber llegado a la final, en la que nos esperaba CB Begastri, que consiguió la victoria el sábado ante el anfitrión, CB Santomera. Aún se le puede añadir “chicha” a la historia. Begastri fue el club en el cual estuvo Álvaro Bernal tras su salida de Infante, ni más ni menos que 4 años que se dice pronto. Nuestro jugador Fernando no se queda corto, con 3 años a sus espaldas también en el club del noroeste, y nuestro pívot Parra, que también vistió durante 1 año sus colores.

El partido tuvo lugar a las 19:30, y nuestro equipo ya partía con un hándicap pues nuestro #4 Dani Martínez se lesionó en las semis y no pudo disputar la final como se merecía.

El encuentro comenzó muy igualado. A mitad del primer cuarto el marcador reflejaba 6-6 (otra vez nosotros como visitantes), y la igualdad siguió un par de minutos con un 11-11 pero Begastri pisó el acelerador y consiguió llegar al final del primer cuarto con un 20-13.

Tras la breve charla los nuestros salieron decididos a darlo todo y se tradujo en un acercamiento en el marcador (20-17) aunque Begastri se resistió poniendo un 26-19 que a mitad de cuarto logramos reducir a 26-24. Tras varias posesiones los nuestros se llegaron a poner a solo 1 punto de diferencia, pero los “locales” siguieron apretando para distanciarse (30-25). Tras una canasta por parte de los nuestros y sucesivos fallos, el resultado al descanso fue 30-27.

Después de las indicaciones habladas en el vestuario los nuestros volvieron a salir fuertes y consiguieron, en los primeros 2 minutos, darle por primera vez la vuelta al marcador, siendo éste 32-34. La igualdad fue tremenda durante todo el partido llegando a falta de 2 minutos para terminar el tercer periodo 44-43 otra vez para Begastri. Tras otro intercambio de canastas el marcador final del cuarto fue 50-47.

La ventaja no había disminuido entre el 2º y 3º cuarto. Los nuestros eran conscientes de ello y sabían que algo debía cambiar. Quedaban 10 minutos, tiempo en el cual había que dejarse la piel. Esos minutos eran todo, pero el rival también era consciente de ello y, tras 2 minutos de cuarto el marcador reflejaba un 55-49. Los visitantes sabían que eso no podía quedar así y consiguieron recortar hasta el 59-58, que un minuto se convirtió en 59-61. Tras algunos errores del club ceheginero la distancia se alargó hasta el 59-66 a falta de 2 minutos, pero los locales no habían dicho su última palabra, varios integrantes de Begastri destacan por su calidad y veteranía y sabían que quedaba mucho. Tanto, que a falta de 1 minuto para terminar el partido el marcador era 63-66. A falta de 26 segundos su jugador #27 “Lepero” falló el primer tiro libre de una serie de 2 y metió el segundo. Tras esto con el marcador 64-66 y bola para Infante, transcurrieron 17 segundos y los visitantes cometieron una pérdida. En ese momento ambos equipos se encontraban sin tiempos muertos. Begastri puso la bola en juego en su campo, a través del nº  #14, Padilla, que tras subirla lanzó desde 9-10 metros convirtiendo así el tiro y poniendo el mercador 67-66 a su favor. La cosa parecía perdida de la manera más dramática, pero Infante puso el balón en juego por parte de nuestro nº #15 Álvaro Bernal que fue a la carrera y se dispuso a lanzar de 3 desde una distancia incluso más lejana a lo que hizo Begastri en la jugada anterior, recibiendo falta del jugador #37 de Begastri restando 0.2 segundos en el marcador, lo que otorgaba 3 tiros libres a los nuestros. Con mucha templanza, Álvaro convirtió los 2 primeros poniendo así el 67-68 y falló el último para hacer que pasara el tiempo restante y evitar el posible tiro o palmeo del rival tras saque. Éramos campeones.

 

La plantilla que consiguió tal hazaña estaba compuesta por:

#4  Daniel Martínez Escámez

#5  Luis Fernández Morcillo

#6  Antonio García Parra

#7  Alberto Nicolás Pérez

#8  Fernando Hurtado Hernández

#9  Alejandro Rubio Hernández

#12 José Campillo Martínez

#13 Pepe Ibáñez Carmona

#15 Álvaro Bernal de Ayala

#16 Álvaro Urrutia Rodríguez

#19 Bohdan Kozak

#20 Sergio Marín Rodríguez

#22 Nacho Jiménez Parreño

1er Entrenador Jose Alberto Egea Larrosa

2º   Entrenador Pepe González Miñano

 

Hay una cosa a destacar en este grupete de jugadores y es que muchos se conocen desde pequeños, no solo en el equipo, sino porque también han compartido muchas salidas, fiestas, viajes, anécdotas más las que les quedan por vivir. A ese grupo se han sumado el resto de jugadores que desde el primer día estuvieron muy integrados y metidos en dinámica, por no hablar del entrenador que los conoce (aunque no haya sido su entrenador todos los años) desde hace 10 años.

No puedo terminar esta noticia sin expresar lo que todo el equipo pensamos, y es agradeceros a todos vuestro apoyo, tanto en la Final Four como en los partidos de liga disputados en nuestro Pabellón Infante incluyendo desplazamientos, como el de El Mirador en San Javier, donde nos jugamos el pase a la F4. Aunque nosotros seamos los que entrenamos y jugamos, vuestro apoyo incondicional nos ha ayudado muchísimo, Santomera parecía nuestra casa, y tras la entrega de premios, veros a todos inundando la pista fue algo indescriptible. Uno no puede estar más orgulloso y contento de pertenecer a este club, por eso debo decir que esto no es solo un club, es LA FAMILIA INFANTE.

(Visto 650 veces, 1 hoy)

Deja una respuesta

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aviso legal