• 29 noviembre, 2020

HISTORIA

La Asociación «A.D. INFANTE»es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que tiene por objeto la promoción y práctica de la modalidad deportiva BALONCESTO.

Nació en 1992 bajo la denominación Apasport Infante, en el seno del entonces Colegio Público Infante Juan Manuel, siendo su actividad principal la práctica del baloncesto femenino, participando en las ligas federadas del deporte de base, obteniendo excelentes resultados.

La directiva estaba formada por unos pocos padres que se encargaron de crear el escudo, de las camisetas, y de llevarnos a los partidos. En los temas financieros, de federación y de las pistas para jugar eran Federico y Concha los encargados de organizarlo. Se entrenaba en las pistas del colegio, ya que todas las componentes del equipo pertenecían a él.

Poco a poco se fueron incorporando chicas de otros colegios y, en la temporada 94/95 y tras una dura liga, en la que solo se perdió un partido, se ganó el primer título, con un equipo en las que todas las jugadoras eran de primer año y estaban dirigidas por Federico Aliaga.

En la temporada 94/95 se dio la bienvenida a las secciones mini de equipos masculinos, bajo la dirección de Mariano Niñirola, ampliando así la oferta deportiva a los niños del barrio y creando un club mixto.

Desde entonces el Club ha ido creciendo y ampliando tanto su registro de socios como la Escuela Deportiva municipal de Baloncesto y sus Equipos Federados a partir de la categoría Benjamin establecida por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

En el año 2004 se constituyó al amparo de la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia con la denominación A.D. INFANTE, nº 45 en el Registro de Asociaciones Deportivas, regulándose su funcionamiento a través de sus Estatutos. En el ejercicio 2007 tuvo lugar su última modificación, aprobada por la Asamblea General del Club, para adaptarlos a la normativa reguladora exigida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

(Visto 447 veces, 1 hoy)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aviso legal